6980 pesos/unidad

en 12x 582 pesos sin interés

La unidad equivale a 1,00m²

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Equivale a 1,00m² por 6980 pesos

Características principales

FabricanteTierra Diatomeas
MarcaSustratos de Colombia
ModeloTierra Diatomeas
Unidad de ventaUnidad
Peso de la unidad1 kg

Otras características

  • Rendimiento: 1 m²

  • Usos recomendados: Agricultura,cultivo,finca,insecticida,planta,siembra,sustratos

Descripción

La tierra de diatomeas es un mineral extraído de la diatomea, que es una roca sedimentaria silícea formada por la acumulación de diatomeas fósiles en lagos y mares del pasado. Esta roca sedimentaria es fácilmente extraíble y pulverizable y actualmente tiene un gran número de usos tanto en procesos industriales como en la agricultura.
___________________________________________________

Tierra Pura de Diatomeas - Paquete X 1 Kilo

Las diatomeas son algas microscópicas unicelulares pertenecientes a la clase de las Bacilonophyta y constituyen una porción importante de la biomasa del planeta Tierra, presentes en prácticamente todos los hábitats donde hay presencia de agua, algunos estudios estiman que más del 20% del oxígeno del planeta es producido por estas microorganismos Las diatomeas son los protistas más numerosos del planeta, cada año se descubren nuevas especies de diatomeas y se estima que el número posible de especies puede llegar hasta los dos millones. La evidencia fósil data la aparición de las diatomeas durante o antes del período Jurásico, es decir, hace entre 150 y 200 millones de años.

La tierra de diatomeas se utiliza tanto para la ganadería como para la agricultura, y al ser un producto polivalente, las posibilidades de uso se multiplican en una explotación.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas no tiene acción insecticida por envenenamiento sino por deshidratación. La capa externa de los insectos se pierde por abrasión o absorción de las aristas vivas de los pequeños cristales de sílice que forman las diatomeas, cuando el insecto pierde la protección contra la pérdida de agua, se seca y muere.

Esto quiere decir que la acción de la tierra de diatomeas no es química sino física, lo que hace que, a diferencia de otros insecticidas, no cree resistencias y además ayuda a que su uso se extienda a muchos ámbitos, ya que en las concentraciones en las que es tóxico para los insectos. y es completamente inofensivo para las personas y otros mamíferos.

INSECTICIDA: destaca su eficacia como insecticida natural y ecológico contra insectos (hormigas, chinches y pulgas)